Santiago Segura ficha a Macio

Su físico y su naturalidad le han valido un papel en 'Torrente 4'. Será una aparición cortita, de apenas unos minutos, pero Dalmacio Duarte, conocido popularmente en Gijón como Macio, está encantado con su salto al cine. A este grupista de pro, que luce bronce todo el año gracias a su fidelidad al Tostaderu, y tantos abdominales como José María Aznar, ya se le había visto en apariciones en 'Terapia de grupo', programa de humor de la TPA, pero un casting le ha llevado de la mano de Santiago Segura a aparecer en la cuarta entrega de su colección dedicada a Torrente, ese brazo tonto de la ley.
La escena de Macio se rodó en la sala de fiestas D'Angelo, de Alicante, una de las más grandes del país, donde Santiago Segura, que además de director protagoniza la cinta, irrumpe en una habitación y se encuentra al gijonés con cuatro meretrices. «¿Qué haces 'ho'?», le pregunta sobresaltado Macio, y en esa frase se queda su papel. Reconoce este popular personaje gijonés que el toque de asturianía, el 'ho', se le escapó y luego pidió disculpas, pero al parecer a Segura le gustó la toma y la dio por buena. 
Macio, que a sus 67 años luce un físico musculoso, siempre ha presumido de llevar buena vida y además sana. Desayuna té verde, levadura de cerveza y germen de trigo, nunca falta a su sesión de pesas y practica el tenis y el frontón además de 'footing'. «Fui boxeador, hombre-rana, ciclista... Me encanta la vida sana y, aunque con la edad, se notan los achaques todavía dejo 'alucinaos' a los chavales. El deporte es mi vida», suele decir. Ahora además, quién sabe, lo puede ser el cine. De momento la próxima primavera aparecerá en los créditos de esta desternillante saga junto a Belén Esteban, Eugenia Martínez de Irujo, Paquirrín y el doctor House, Hugh Laurie.

No hay comentarios: