Encuentro digital con Santiago Segura en elmundo.es

Hola, os dejo el encuentro digital de Santiago Segura en la edición digital de El Mundo dentro de la trepidante promoción de Torrente 4. (En el encuentro digital la gente le mandó preguntas a Santiago Segura por Internet y el respondió en el momento).

1. Santiago, Creemos que Estebanes, Obregones y Riveras son una buena técnica de marketing. pero... ¿donde esta la pelicula? ¿cuál es la diferencia? ¿de que va la historia esta vez? No nos hemos enterado de nada, ah, pero que Belén está en la película ya lo sabe todo el país. Goya al mejor marketing!!!!

Se que soy un maniatico, pero no me gusta destripar las peliculas en exceso, me gusta descubrirlas en el cine...

2. Buenos Dias, Santiago; Mi pregunta es, que tiene Santiago segura de Torrente, y que tiene Torrente de Santiago Segura ?

Los parecidos son basicamente fisicos, por mucho asco que me de comparto rasgos con Torrente (aunque intento disimularlo)

3. ¿Ha conocido a algún "Torrente" en la vida real? Yo pondría algún ejemplo puntual. Gracias

Yo he conocido decenas y no te digo ninguno concreto por no herir susceptibilidades je je je

4. ¿Cómo llevas el hecho de que muchas personas asocien a tu imagen atributos del personaje?

Intento sobrellevarlo pensando en que soy un actor excelso, que consigue hacer sorprendentemente cercanos y creibles sus personajes je je je

5. Hola Santiago, para mi eres el mejor actor español hoy en dia, gracias por traernos un poco de humor en estos momentos dificiles para nuestra sociedad. Pregunta: ¿tiene algo que ver el título de la película "Lethal crisis" con la crisis letal de España? Gracias majete

Muchas gracias por el piropo (totalmente desproporcionado pero igualmente bienvenido. Efectivamente es un titulo oportunista (y tambien oportuno) Torrente se encuentra en esta pelicula dentro de la crisis del pais y le toca vivir una de sus peores crisis personales

6. Dinos la verdad Santiago, tu eres del Real Madrid ¿a que si?

La verdad es que no soy de ningun equipo de futbol ni de ningun partido politico, ya me defraudo yo solo sin ayudas externas

7. ¿Qué opina de Sasha Baron Cohen para hacer del Torrente americano? Marta

Me encanta. Soy fan.

8. Un Taxista en Buenos Aires me dijo que "lo más grande de España en estos últimos años es Torrente". Qué sientes después de ser Campeones del Mundo, Nadal sobresaliente, Alonso, Yo mismo... etc, al valorarte así tan lejos y donde popsiblemente ciertas cosas no se entienden del todo? Yo, honestamente, no sé si es bueno o malo lo que me dijo. Tú que Opinas? Abrazo y gracias por tu ingenio

Cuando fui a Buenos Aires, no daba credito, Los Torrentes son peliculas de culto! A mi desde luego me da una gran alegria, pero entiendo que mis detractores sientan dolores abdominales y migrañas al saber esto je je

9. ¿Cómo haces para adelgazar tan fácilmente después de rodar las películas de Torrente?

Facilmente? Sufro como una rata.

10. Coño pero si es TORRENTE....¿cuantas veces has oido eso paseando por la calle?, tómatelo con humor SANTIAGO y nos vemos en el cine.César

Cientos de veces, pero lo gracioso es cuando pasaron dos tipos delante mio en el rodaje (una de las escenas que rodamos en la calle)disfrazado de Torrente dijeron -Mira, Santiago Segura-. Mondo frik!

11. ¿Es verdad que te dieron calabazas Zaplana, Luis del Olmo y Mario Conce para el papel de malo?

Es rigurosamente cierto

12. Hola Santi. La pregunta va para despejar las dudas de un grupo de "amiguetes" que siempre acabamos sin respuesta. Trata de ser sincero, me he jugado 2 €. ¿Pagas los cameos e intervenciones de famosos-conocidos? o se dan por pagados por aparecer en tus peliculas? Ánimo Santi y a por la 5!!!

Me gustaria tener una respuesta concreta, pero es que cada caso es diferente, aqui por ejemplo, Belen y Kiko han cobrado (para nada las cifras marcianas que han publicado) y Buenafuente y Wyoming no.

13. Hola Santiago, siempre me has parecido un tio inteligente y simpático. Torrente es una saga cutre y ordinaria, y tú lo sabes. Mi pregunta es, si el éxito de Torrente es por que a una parte de la sociedad española les gusta consumir productos audiovisuales cutres y ordinarios. Muchas gracias

Gracias por lo de inteligente y simpatico, pero no comparto tu opinion, Torrente es un personaje cutre y ordinario, como era Ignatius en la novela "La conjura de los necios" por ejemplo, pero la saga no lo es. Son peliculas mimadas, muy pensadas y cuidadas, hechas con la mejor calidad tecnica posible, la direccion artistica es de lo mejor, la musica se graba con una orquesta de mas de cuarenta musicos... lo que quiero decir es que no confundas el producto en si con el personaje. Si a la sociedad española le gustaran los productos cutres y ordinarios las carteleras y las listas de peliculas mas taquilleras estarian llenas de peliculas asi, y creo que no es el caso.

14. Cuando empiezas a cansarte de la promoción?

Antes de empezar, je je je

15. Buenas Santiago.Belle epoque, El gran vazquez, El oro de Moscu, Balada triste de trompeta,Accion Muntante, El dia de la Bestia, Isi/disi, Borjamari y pocholo,Obra maestra etc. Esta claro que hay vida más allá de Torrente.¿Con que trabajo te quedas ?

Con todos. Pero Torrente, en mi modesta opinion, me parece uno de mis mejores trabajos

16. Confiesa que los cameos de la gente del corazón en Torrente 4 han sido para atraer al lobby marujil al cine. ¿A qué sí?

No hay nada que confesar, en una pelicula que intenta en cada entrega satirizar, parodiar y ridiculizar partes de los gustos y costumbres de sectores de la sociedad española, no tiene absolutamente nada de extraño la presencia de iconos de la cultura popular y "bestias" mediaticas. Creo que son presencias que por su ubicacion dentro del film y el papel que desempeñan en el mismo, haran las delicias de sus seguidores, pero tambien de sus detractores

17. Una curiosidad amigo: esa camisa pre-cio-sa amarilla que lleva Ud en esta entrega ¿es la misma desde la primera peli?

Ha ido cambiando, intentando que sea lo mas identica posible, ya que me hace gracia que Torrente, como si de un superheroe se tratase aparezca siempre con la misma ropa (uniforme). De hecho la lavaban y ambientaban cada dia las chicas de vestuario (la limpieza es importante)

18. star wars innovó en el mundo del merchan con muñekacos y peluches. no te parece que torrente podríaa derribar otra barrera inventando el cutremkt, con mondadientes logotipados, calzoncillos tipo "braga náutica" personalizables, bisoñés con caspa incluida...

Es curioso pero el merchandising es un mundo complejo en España. Lo que hace rentable estas cosas es la produccion masiva, y al no tener como mercado mas que el territorio español, Torrente no ha dado mas que para dos videojuegos, un muñequito de El Fary y una maquina tragaperras (que tampoco esta mal)

19. Desde 1998, que lanzó la primera "Torrente", solo has dirigido 4 películas, y las cuatro de "Torrente". ¿No estás ya un poco cansado? ¿Piensas dirigir alguna otra película que no tenga a "Torrente" como protagonista?

Me requiere tanto esfuerzo y sacrificio dirigir y escribir una pelicula, es tan sacrificado dedicarse en cuerpo y alma durante dos años a un proyecto, que no me imagino ahora mismo haciendo algo que no pensase que va a interesar al publico a priori. Hace seis años del ultimo Torrente, he tenido nuevas ideas en este tiempo y me apetecia revisitar el personaje. Mi amigo Carlos Iglesias se ha dejado la piel en su ultimo proyecto "Ispansi"(Españoles), se ha estrenado esta semana, es una pelicula notable y la gente parece no haberse dado cuenta de su presencia. Es muy dramatico. Desde aqui la recomiendo.

20. ¿Seguirás en twitter tras el estreno de la peli?

La verdad es que creo que si, es una sensacion curiosa y reconfortante de cercania con mucha gente. Ademas muchas veces leo en la prensa las noticias de ayer del twitter. Lo cierto es que quizas deberia bajar un poco la intensidad de la involucracion (pero tengo una personalidad con tendencia a la adiccion je je) Podeis seguir mis tonterias en @Ssantiagosegura

21. ¿Merecerá la pena ver la película en 3D o solo servirá para ver las escenas más sucias?

A mi me entusiasma como ha quedado la pelicula en 3D, la profundidad y la tridimensionalidad de alguna forma te meten en la historia. Nuestra distribuidora Warner comentaba que esta al nivel de las buenas peliculas 3D que han distribuido (algunas peliculas no se ruedan en 3D, se redimensionalizan mas tarde a traves de software dando un resultado bastante mas cutre). La estereoscopia es complicada para el rodaje, pero creo que es un aliciente para cualquier pelicula. Aunque lo verdaderamente importante en una comedia es que haga reir. La pelicula se estrena tambien en 2D.

22. Buenos días Santiago. Seguro que le han hablado de ésto ya...¿Por qué Belén Esteban en Torrente 4? Algunos amigos míos y yo, muy fans de Torrente, estamos pensando si ver la peli en el cine, como siempre hemos visto Torrente o esperar a que esté por internet para descargarla...no sabemos si merecerá la pena ir o no. Lo de La Esteban nos tira para atrás. Un saludo.

Si realmente sois fans de la saga os pediria confianza en mi. Alguien piensa que me cargaria la pelicula con la presencia de alguien? Creeis que porque salga Belen Esteban va a ser peor la pelicula, o va a tener menos risas? Me creeis tan tonto? (bueno, muchos si). Belen es un icono de la cultura popular actual, es odiada y admirada por cientos de miles, en un retrato satirico de la sociedad española actual (y para documentacion de generaciones venideras) creo que es un acierto absoluto su presencia. Pero claro, esa es mi opinion. Tambien me pusieron a parir cuando Jose Luis Moreno hizo de villano en Mision en Marbella (yo aun no me lo creo de lo mitico que fue)

23. Hola Santiago, majete. Hasta cuando puede existir Torrente, seguirá la saga? Has pensado crear otro personaje y así una nueva serie de películas? Un saludo amiguete!!

En el teatro al publico se le conoce como "El respetable", eso es asi. El publico es el unico que puede decidir el momento en que Torrente debe dejar de existir (o que me atropelle a mi un autobus, y no quiero dar ideas). Como actor me encantara seguir encarnando diferentes personajes.

Despedida:

Amigos, gracias de verdad por vuestras preguntas (y aun quedaban mogollon) seguire respondiendo en momentos libres (o sea poco) en Twitter @Ssantiagosegura. Gracias a El Mundo por invitarme a participar en este encuentro digital (que nombre tan sugerente) y os espero a todos (bueno, a los que vayais) en los cines este viernes 11. Abrazos amiguetiles!

No hay comentarios: