RODAJE

La película empezaría a rodarse, en un principio, a partir de septiembre de 2010 en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante.

Ya tras realizar Torrente 3, el protector (que denominó una unión de lo mejor de sus predecesoras como un homenaje a sus seguidores) prometió que realizaría una cuarta si la tercera obtenía un mejor resultado que Torrente 2, misión en Marbella.

Hubo dificultades para que Torrente 4 fuera realizada. Esto fue debido a que es necesario que reciba las subvenciones de la Generalidad de Cataluña mediante el IVAC. Incluso se estuvo pensado en suspender el rodaje, aunque, según Aguamarga, no se pensó en ello.

Finalmente, el rodaje ha comenzado el 20 de julio de 2010, rodando alrededor de la cárcel en la carretera que da al Palacio de Riofrío entre los días 20 y 25 de julio, y en el interior de la cárcel los días 2, 3, 4, 7 y 8 de agosto.

En los estudios Ciudad de la Luz no se va a rodar la película debido a no recibir nada de ayuda por parte del IVAC para la realización de la misma en dichos estudios, debido a que 2 millones de euros de los 3,5 que da el IVAC han ido para The Impossible de Juan Antonio Bayona.

Los estudios han culpado al IVAC por no poderse grabar la película allí. A pesar de la huelga convocada para el 29 de septiembre, la película seguirá durante ese día rodando al mostrarse sólo uno de los trabajadores a favor de la misma.

No hay comentarios: